Cuando ya tienes
definido que vas a participar de una feria, ya decidiste el espacio y la
ubicación, toca centrarte en cómo conseguir visitantes hacia tu stand y lograr
interacción; todo para sacar el máximo
provecho a tu inversión, conseguir nuevos contactos, nuevas ventas y hasta
alianzas.
Te dejamos con algunas ideas
que en Apoyo Publicitario te recomendamos y que podrían ayudarte a sobresalir:
1.    Lo primero es contar con un
diseño que capture las esencia de la empresa y que sea funcional; atreverse con la formas y texturas. Usar
elementos y colores atrevidos, potentes (no sólo los corporativos) y
una iluminación innovadora.  Usar estructuras que se ajusten al producto o servicio que quieres
vender y que sea coherente con el mensaje que quieres transmitir.  
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| Cliente: Recrea | Feria: ExpoUrbania | 
| Cliente: OH Pharma | Congreso de Pediatría | 
2.       Acuérdate que la idea es que tu stand capte
visitantes y que lleguen a entrar, por lo tanto debes pensar en una estructura
que invite a la gente a hacerlo.  Crea un
ambiente acogedor y cómodo.  Incorpora en
el diseño espacios que ayuden a organizar tu stand, como una sala de reuniones,
o incluso un espacio donde puedas ofrecer a tus clientes potenciales un
servicio de catering.  El cliente al
entrar debe recibir una atención personalizada en la que se sienta cómodo y se
interese más acerca de tu producto o tu marca. 
3.       Una
forma fácil y efectiva de llamar la atención inicial de tus visitantes es contratando una anfitriona, un
malabarista, un mago o un mimo; no solamente atraerá gente hacia tu stand, sino
que también entretendrá a posibles interesados en tu producto o servicio.
| Cliente: Agencia Blood Comunicacão - Facebook | Foro: APEC | 
4.   Usa la tecnología como
herramienta de atracción y conviértela en un juego, o en una interacción dinámica.Puedes contar con realidad
virtual, pantallas táctiles, hologramas, realidad aumentada, robots, lentes, guantes.  Se pueden crear y adaptar una serie de juegos
como ruletas con sistemas de control de premios; rompecabezas, juegos de
memoria y trivias con pantallas touch screen. 
Definitivamente lograrás capturar la atención hacia tu stand.
| Cyborgame | Cliente: Tecsup | Feria: Expouniversidad | 
5.       Otro
elemento que no tiene pierde y que es muy usado son las pantallas led para mostrar
un video; el video llama la atención de los visitantes y además resulta informativo.
 Ahora, si quieres más espectacularidad,
puedes usar un videowall.
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| Cliente:BMW (Inchcape Motors Perú) | Feria: Motorshow | 
6.       Y
por último y no menos importante es contar con un equipo humano amable y bien
informado, capaz de atraer y retener a posibles clientes, y por consiguiente
conseguir los contactos necesarios para luego de la feria hacer un seguimiento.
Como
podrás ver se trata de sacar el máximo provecho a la inversión, y para ello
debes ser capaz de poder sobresalir dentro de un conglomerado de empresas que
están buscando exactamente lo mismo.
 
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