3 de mayo de 2017

Cómo aprovechar al máximo tu stand en una feria

Cuando ya tienes definido que vas a participar de una feria, ya decidiste el espacio y la ubicación, toca centrarte en cómo conseguir visitantes hacia tu stand y lograr interacción; todo para sacar el máximo provecho a tu inversión, conseguir nuevos contactos, nuevas ventas y hasta alianzas.

Te dejamos con algunas ideas que en Apoyo Publicitario te recomendamos y que podrían ayudarte a sobresalir:

1.    Lo primero es contar con un diseño que capture las esencia de la empresa y que sea funcional; atreverse con la formas y texturas. Usar elementos y colores atrevidos, potentes (no sólo los corporativos) y una iluminación innovadora.  Usar estructuras que se ajusten al producto o servicio que quieres vender y que sea coherente con el mensaje que quieres transmitir.  

Cliente: Recrea | Feria: ExpoUrbania

Cliente: OH Pharma | Congreso de Pediatría

2.       Acuérdate que la idea es que tu stand capte visitantes y que lleguen a entrar, por lo tanto debes pensar en una estructura que invite a la gente a hacerlo.  Crea un ambiente acogedor y cómodo.  Incorpora en el diseño espacios que ayuden a organizar tu stand, como una sala de reuniones, o incluso un espacio donde puedas ofrecer a tus clientes potenciales un servicio de catering.  El cliente al entrar debe recibir una atención personalizada en la que se sienta cómodo y se interese más acerca de tu producto o tu marca.

3.       Una forma fácil y efectiva de llamar la atención inicial de tus visitantes es contratando una anfitriona, un malabarista, un mago o un mimo; no solamente atraerá gente hacia tu stand, sino que también entretendrá a posibles interesados en tu producto o servicio.

Cliente: Agencia Blood Comunicacão - Facebook | Foro: APEC  


4.   Usa la tecnología como herramienta de atracción y conviértela en un juego, o en una interacción dinámica.Puedes contar con realidad virtual, pantallas táctiles, hologramas, realidad aumentada, robots, lentes, guantes.  Se pueden crear y adaptar una serie de juegos como ruletas con sistemas de control de premios; rompecabezas, juegos de memoria y trivias con pantallas touch screen.  Definitivamente lograrás capturar la atención hacia tu stand.


Cyborgame | Cliente: Tecsup | Feria: Expouniversidad 

5.       Otro elemento que no tiene pierde y que es muy usado son las pantallas led para mostrar un video; el video llama la atención de los visitantes y además resulta informativo.  Ahora, si quieres más espectacularidad, puedes usar un videowall.

Cliente:BMW (Inchcape Motors Perú) | Feria: Motorshow

6.       Y por último y no menos importante es contar con un equipo humano amable y bien informado, capaz de atraer y retener a posibles clientes, y por consiguiente conseguir los contactos necesarios para luego de la feria hacer un seguimiento.

Como podrás ver se trata de sacar el máximo provecho a la inversión, y para ello debes ser capaz de poder sobresalir dentro de un conglomerado de empresas que están buscando exactamente lo mismo.

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