12 de septiembre de 2016

La correcta elección del mobiliario comercial genera mayores ventas

Elegir correctamente el mobiliario comercial a implementar en tu tienda, generaría mayores ventas en tu negocio.

Hoy en día, las empresas son más conscientes del impacto que tiene el aspecto visual de nuestros productos en los clientes. Es por ello, que el mobiliario comercial es una pieza importante en el sector retail.

Para la jefa de diseño de Apoyo Publicitario, Jessika Pérez, “el mobiliario tiene que estar identificado con la marca, y debe ser versátil, con opciones de exhibición de varias líneas de productos para generar ventas cruzadas”.


Además, resaltó que “los materiales del mobiliario comercial deben ser resistentes al alto tránsito de una tienda comercial o por departamento”. Y en cuanto al diseño, indicó que “debe ser un modelo alineado según la personalidad de la marca”.

Elección del mobiliario

Vender no es fácil, ya que se requiere del empleo de varias técnicas de marketing que podamos utilizar, como la publicidad, redes sociales, medios de comunicación, entre otros.


Sin embargo, se pueden emplear algunos métodos para aumentar las ventas, uno de ellos es la correcta elección del mobiliario comercial, basados en las últimas tendencias, tipo de negocio, ubicación en la tienda, y escaparate.

Si se tiene un negocio de ropa, calzado, o mueblería se debe conocer lo más reciente en diseños de equipamientos para la adecuada exposición de sus productos.

Asimismo, tener definido el perfil de la empresa, permite utilizar un equipamiento acorde a lo que representa el retail en forma física. Para ello se recomienda que el equipo comercial tenga los colores corporativos de la compañía.


Para finalizar, Jessika Pérez de Apoyo Publicitario indicó que la correcta ubicación del mobiliario permite a que el cliente no pierda la visibilidad de los productos.

“Cada mueble debe ser parte del escenario que nos permita visualizar claramente la mercadería y que al mismo tiempo, este dentro del concepto que queremos vender”, sostuvo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario