Elegir correctamente el mobiliario comercial a implementar en tu tienda, generaría mayores ventas en tu negocio.
Hoy en día, las empresas son más conscientes del impacto que
tiene el aspecto visual de nuestros productos en los clientes. Es por ello, que
el mobiliario comercial es una pieza importante en el sector retail.
Para la jefa de diseño de Apoyo Publicitario, Jessika Pérez, “el mobiliario tiene que estar
identificado con la marca, y debe ser versátil, con opciones de exhibición de
varias líneas de productos para generar ventas cruzadas”.
Además, resaltó que “los materiales del mobiliario
comercial deben ser resistentes al alto tránsito de una tienda comercial o por
departamento”. Y en cuanto al diseño, indicó que “debe ser un modelo alineado
según la personalidad de la marca”.
Elección del
mobiliario
Vender no es fácil, ya que se requiere del empleo de varias
técnicas de marketing que podamos utilizar, como la publicidad, redes sociales,
medios de comunicación, entre otros.
Sin embargo, se pueden emplear algunos métodos para aumentar
las ventas, uno de ellos es la correcta elección del mobiliario comercial,
basados en las últimas tendencias, tipo de negocio, ubicación en la tienda, y
escaparate.
Si se tiene un negocio de ropa, calzado, o mueblería se debe
conocer lo más reciente en diseños de equipamientos para la adecuada
exposición de sus productos.
Asimismo, tener definido el perfil de la empresa, permite
utilizar un equipamiento acorde a lo que representa el retail en forma física.
Para ello se recomienda que el equipo comercial tenga los colores corporativos
de la compañía.
Para finalizar, Jessika Pérez de Apoyo Publicitario indicó que la correcta ubicación del
mobiliario permite a que el cliente no pierda la visibilidad de los productos.
“Cada mueble debe ser parte del escenario que nos permita
visualizar claramente la mercadería y que al mismo tiempo, este dentro del
concepto que queremos vender”, sostuvo.
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